GE se anota una pérdida multimillonaria y anuncia una reorganización

EFE

General Electric (GE) anunció hoy una reorganización de su división de Energía y se anotó en el tercer trimestre pérdidas multimillonarias relacionadas a un cargo extraordinario de 22.000 millones de dólares vinculado a ese negocio.

Según un comunicado, el grupo planea dividir GE Power en dos unidades, una centrada en gas y servicios y otra en la que se reunirán el resto de negocios de ese área como el de energía nuclear y la distribución de electricidad.

Al mismo tiempo, la compañía dijo que va a reducir sus dividendos a un centavo por acción a partir de 2019 para poder retener unos 3.900 millones de dólares adicionales en efectivo cada año.

"Estamos en el camino correcto para crear una cartera más centrada y para reforzar nuestra hoja de balance", señaló en la nota el presente y consejero delegado, H. Lawrence Culp Jr., quien asumió el puesto este verano en medio de importantes problemas para GE.

El grupo se ha embarcado en los últimos meses en una revisión estratégica, deshaciéndose de varios negocios y simplificando su cartera.

Según las cuentas anunciadas hoy, en el tercer trimestre la compañía tuvo unas pérdidas netas de 22.808 millones de dólares, frente al beneficio de 1.429 millones de hace un año.

La mayor parte de esa pérdida está relacionada a una carga extraordinaria de 22.000 millones de dólares vinculada a la reducción del valor de GE Power, división que además perdió 631 millones de dólares en esos tres meses.

Entre julio y septiembre, la facturación de GE ascendió a 29.573 millones de dólares, un 4 % menos que el año anterior.

La carga extraordinaria anotada durante el tercer trimestre disparó las pérdidas de la empresa a 23.376 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 2.082 millones del mismo periodo de 2017.

Mientras, entre enero y septiembre la facturación del grupo industrial subió un 2 % hasta 88.337 millones de dólares.

Además, la empresa reveló hoy que el Departamento de Justicia de EE.UU. ha abierto una investigación sobre sus prácticas contables, incluida la carga extraordinaria de 22.000 millones.

Media hora después de la apertura de Wall Street, las acciones de GE, que han perdido cerca de un 38 % en lo que va de año, avanzaban un 1,71 %.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°