113-108. Los Spurs ganan en la prórroga el duelo anotador entre DeRozan y Doncic

EFE

Los Spurs de San Antonio vencieron en la prórroga (113-108) su encuentro ante los Mavericks de Dallas, protagonizado por el duelo anotador entre el escolta DeMar DeRozan y el alero novato Luka Doncic , con 34 y 31 puntos, respectivamente.

El partido se fue a los cinco minutos extra después de que el tiempo reglamentario concluyera con empate a 102 tras la canasta del base Dennis Smith Jr. , de los Mavericks, cuando faltaban 2,5 segundos para el final del tiempo reglamentario.

La prórroga fue de dominio completo para los Spurs, que sumaron seis puntos de DeRozan, tres del alero Rudy Gay y dos del ala-pívot LaMarcus Aldridge , que acabó con 20 tantos como segundo máximo anotador.

Junto a DeRozan, que también dio nueve asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó tres balones, otros cinco jugadores lograron dos dígitos anotadores.

Gay se convirtió en el mejor jugador de los Spurs dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, dar cuatro asistencias y recuperar seis balones.

El pívot español Pau Gasol salió como suplente y jugó 15 minutos, en los que capturó cinco rebotes defensivos, dio cinco asistencias, recuperó un balón, perdió dos, puso dos tapones y cometió dos faltas.

La victoria de los Spurs (4-2) fue su segunda consecutiva y supuso marca de 2-5 para los Mavericks de Dallas.

Doncic, con 31 puntos, fue la gran figura de los Mavericks tras disputar 40 minutos, en los que anotó 11 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 5 de 6 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid capturó ocho rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió seis, puso un tapón y no cometió faltas.

Doncic jugó un partido completo pese a sufrir problemas musculares en la espalda, que pusieron en duda su participación. Luego en la prórroga también sufrió una ligera torcedura en el tobillo izquierdo, en una penetración a canasta, pero siguió en pista.

Smith Jr., con 22 puntos, fue el segundo máximo encestador de los Mavericks (2-5), que perdieron el tercer partido consecutivo, a pesar que el alero Harrison Barnes llegó a los 18 tantos con siete rebotes.

Mientras que el pívot DeAndre Jordan volvió a ser el mejor jugador de los Mavericks dentro de la pintura, con 8 puntos, 18 rebotes (17 defensivos), dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 15 minutos como reserva de los Mavericks y aportó siete puntos, al anotar 3 de 8 tiros de campo, y 1 de 3 desde la línea de personal. Capturó cuatro rebotes, recuperó un balón, perdió otros dos e hizo dos faltas.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°