Director Instituto Estadísticas P.Rico deja temporal y voluntariamente cargo

EFE

El director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Mario Marazzi, se ha separado voluntaria y temporalmente de sus funciones mientras se resuelve la orden de protección en su contra y, en su lugar, se hará cargo Orville Disdier, subdirector.

Así lo informó hoy en un comunicado el presidente de la Junta de Directores del Instituto, Arnaldo Cruz.

"Desde finales de la semana pasada la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas ha estado en comunicación para poder convocarse en una reunión extraordinaria, con la mayor participación posible de miembros y poder atender con premura este importante asunto que llegó directamente a nuestra atención el pasado viernes, 26 de octubre, por parte del propio director ejecutivo", dijo.

Ese mismo día, agregó, Marazzi "optó, voluntariamente, por comunicarse y solicitarme como presidente de la Junta de Directores que le permitiera separarse de sus funciones temporalmente para poder atender sus asuntos personales".

Además, detalló, recomendó la "designación del subdirector del Instituto, Orville M. Disdier Flores, para garantizar la continuidad de los planes y trabajos en la institución".

Ambas peticiones de Marazzi fueron aceptadas y comunicadas a demás miembros de la Junta de Directores, por lo cual, en estos momentos "y hasta nuevo aviso Disdier Flores estará al frente del Instituto y ha sido nombrado director ejecutivo interino".

A pesar de que este es un asunto personal del director ejecutivo, que no guarda relación con sus funciones profesionales "y de que reconozco la trayectoria profesional de Marazzi en sus más de 11 años frente al Instituto, es nuestra responsabilidad tomar todas las medidas que sean necesarias para asegurar la integridad y la reputación del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico", concluyó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°