Gobernador de Puerto Rico anuncia talleres para certificar trabajadores construcción

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy el ofrecimiento de los talleres de capacitación "Así Construimos" para actuales y nuevos trabajadores de la industria de la construcción a fin de reforzar el conocimiento técnico y macro de las leyes y los reglamentos.

"Los talleres 'Así Construimos' están dirigidos a capacitar gratuitamente a trabajadores interesados en actualizarse o incursionar en la industria de la construcción. Con esta medida promoveremos que nuestros trabajadores sean parte de la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso de los huracanes el año pasado", indicó hoy el primer mandatario.

Con estos talleres se busca que cada trabajador tenga un conocimiento básico de la reglamentación y las prácticas dentro de la industria, agregó.

Mediante los mismos se pretende ofrecer un conocimiento básico en la reglamentación de seguridad federal de la Administración de Seguridad y Salud ocupacional (OSHA, en inglés) y los códigos de construcción de Puerto Rico, entre otra información pertinente.

Los asistentes podrán tomar talleres en varias destrezas que se practican dentro de la industria, como la ebanistería, albañilería, electricidad, fontanería y pintura, entre otros talleres técnicos que se estarán ofreciendo.

Para los empleados de nuevo ingreso se dará esta capacitación básica de forma que puedan conocer la reglamentación general y se expongan a las destrezas que se practican en esta industria.

Los talleres se llevarán a cabo el martes 11 y el miércoles 12 de diciembre entre siete de la mañana y cinco de la tarde en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Serán libres de costo para los participantes; no obstante, se requiere un registro previo, concluyó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°