S&P rebaja la calificación de IBM tras su anuncio de compra de Red Hat

EFE

S&P rebajó este lunes la calificación de International Business Machines (IBM) a A, desde A +, después del anuncio de la adquisición por parte del grupo informático de Red Hat, líder mundial de software de código abierto en la nube, por un valor de 34.000 millones de dólares.

La veterana IBM pagará 190 dólares por cada acción, una prima de más del 60 % sobre el precio de cierre de las acciones de Red Hat el pasado viernes, mejorando la oferta de "cloud" de IBM, un área importante de crecimiento para la compañía.

Moody's también colocó su calificación en A1 de la compañía de tecnología tras una revisión a la baja de su calificación tras el anuncio de compra.

S&P espera que la adquisición se financie a través de una combinación de efectivo disponible y nueva emisión de deuda.

En una comunicación posterior con los medios, la presidenta y directora ejecutiva de IBM, Ginni Rometty, dijo que el acuerdo con Red Hat, con una prima de más del 60 %, es un "precio justo".

"Para nosotros, se trata de restablecer el panorama de la nube" para convertirnos en el "proveedor de nube híbrida número uno", dijo Rometty, quien reiteró que IBM pretende ser una "compañía cognitiva y de nube".

IBM, que ha estado poniéndose al día como Amazon y Microsoft en el negocio de las infraestructuras en la nube, cree que la prima que va a pagar es un "acuerdo justo" porque ayuda a crear una gran compañía con "alto crecimiento" y "alta ganancia".

"La adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia todo sobre el mercado de la nube", insistió Ginni Rometty.

No obstante, los mercados recibían con reservas estos mensajes puesto que Wall Street penalizaba en un 2,92 % las acciones de IBM cerca de la media sesión.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°