Los Bulls avanzan con nota alta y el Galaxy de Ibrahimovic queda eliminado

EFE

Los Red Bulls de Nueva York vencieron por 1-0 al Orlando City en el cierre de la fase regular de de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos ( MLS ) a cuya liguilla final se ha clasificado con nota alta, una realidad opuesta a la vivida por el Galaxy, eliminado y humillado en su cancha.

El Sporting Kansas City terminó como líder de la Conferencia Oeste.

La sorpresa de la trigésima quinta y última jornada la propinó el Dynamo de Houston al vencer a domicilio por 2-3 al Galaxy de Los Ángeles un partido que perdía por 2-0.

Al Galaxy no le bastó tener en sus filas a 'Ibra' y el desenlace de la Liga lo tendrá que ver el delantero sueco desde el sofá de su casa.

El Galaxy, en cuya plantilla están también los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, suma su segunda temporada consecutiva sin avanzar a la recta final de la Liga.

Se conjetura que Ibrahimovic, quien llegó el pasado verano, pudo haber jugado su último partido con el equipo angelino.

El Galaxy necesitaba del triunfo para conseguir el sexto puesto de la Conferencia Oeste, el último que da derecho a jugar la liguilla final.

Con la derrota, la plaza libre quedó en poder del Real Salt Lake .

Los Red Bulls tuvieron como héroe en el cierre de la fase regular al centrocampista de 21 años Derrick Etienne Jr., quien firmó la victoria a los 53 minutos gracias a una certera habilitación del panameño Michael Murillo.

La formación neoyorquina terminó con 71 puntos producto de 22 triunfos, 5 empates y 7 derrotas.

Menos de una semana después de haber anunciado que no renovará su contrato con el Atlanta United, el exseleccionador de Argentina y Paraguay Gerardo 'Tata' Martino pudo haber causado un estrago insospechado, pues el actual campeón de la Liga y ya eliminado de la liguilla final, el Toronto, se impuso con una goleada por 4-1.

El Atlanta quedó estacionado en 69 puntos.

Los otros clasificados de la Conferencia Este son, con 56 puntos, el New York City, al que contribuyó con un gol del delantero español David Villa; el DCUnited (51), el Crew de Columbus (51) y el Union (50).

Los eliminados de la Conferencia Este fueron Toronto, Montreal Impact , New England Revolution , Chicago Fire y Orlando City.

El Sporting, con goles del hondureño Roger Espinoza y el húngaro Dániel Sallói, aseguró el liderato de la Conferencia Oeste al concluir con 62 puntos.

El Sounders terminó en el segundo puesto con 59 enteros.

También se clasificaron LAFC, Dallas, Timbers de Portland y Real Salt Lake.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°