Reportan 10 asesinatos durante el fin de semana en Puerto Rico

EFE

Diez asesinatos, nuevo de ellos en la zona metropolitana, han sido reportados por la Policía de Puerto Rico durante este fin de semana, informaron hoy las autoridades.

El crimen más reciente ocurrió a las 11.15 (15.15 GMT) de este domingo, cuando desconocidos ultimaron a un hombre -aún sin identificar- frente a un negocio de reparación de automóviles en el sector capitalino de Cupey.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan investigan el caso junto al fiscal de turno.

Tres de los diez asesinatos ocurrieron este sábado de madrugada, cuando desconocidos abrieron fuego contra dos personas que transitaban por el expreso Rafael Martínez Nadal de Guaynabo, municipio aledaño a San Juan.

Allí, asesinaron al conductor del vehículo, Ramón L. Díaz Rojas, de 30 años, y al pasajero, Luis A. Morales Rodríguez, de 39.

El tercer homicidio del sábado se reportó a las 00.55 (04.55 GMT) del sábado en el Barrio Singapur de Juana Díaz, municipio al sur de la isla.

En el incidente, ocurrido frente a un negocio, desconocidos asesinaron a Ángel Pabón Cintrón, de 38 años y residente del mencionado barrio.

Al momento se investiga el móvil de los hechos.

El viernes, mientras tanto, fue el día más violento del fin de semana, cuando la Policía reportó cinco asesinatos, todos en la zona metropolitana de la isla e incluyendo cuatro en la zona de Puerto Nuevo, aunque tres en diferentes horarios.

De los cuatro asesinatos en Puerto Rico, dos ocurrieron en el mismo suceso, cuando desconocidos asesinaron a Roberto Rodríguez Colón, de 20 años, y a Carlos M. Martínez Hernández, de 21, frente al edificio 21 del residencial público Vista Hermosa.

Otro joven resultó herido en el mismo hecho.

Los otros dos crímenes en Puerto Rico ocurrieron en la Urbanización Altamesa, donde las autoridades encontraron el cuerpo de Antonio Romero con múltiples heridas de bala, mientras que el otro asesinato fue en la Avenida San Ignacio, donde falleció una persona e hirieron a dos más.

Al momento, la Policía ha reportado 518 asesinatos en lo que va de año, una diferencia de 51 menos (569) que el año pasado para la misma fecha.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
50°