Universidad de Puerto Rico promueve campaña de prevención del VIH con obra de teatro

EFE

La Universidad de Puerto Rico (UPR) ofreció hoy su apoyo a la campaña de prevención "VIH: Movilízate, Edúcate y Hazte la Prueba", realizando la gira teatral "Testimonios VIH" en la comunidad universitaria.

La campaña la promueve la organización Movilización Comunitaria para la Prevención de VIH en Puerto Rico, indicó la UPR en un comunicado de prensa emitido hoy.

La pieza teatral, dirigida por Teófilo Torres, presenta cinco casos tomados de la vida real, y en la que actores del Círculo Teatral de la UPR, campus de Carolina -municipio aledaño a San Juan- narran las experiencias vividas de personas diagnosticadas con el virus.

Según se detalló, estos testimonios cobran fuerza dramática en los rostros y voces de los jóvenes actores que personifican con gran sensibilidad las dolorosas experiencias vividas por la afección del VIH/SIDA.

Igualmente, durante el desarrollo de la obra se van presentando las reacciones iniciales de sorpresa, incredulidad, negación y coraje hasta culminar en una toma de conciencia sanadora en la que asumen control de sus vidas.

Asimismo, estos jóvenes personifican cómo los enfermos de VIH pueden continuar vidas útiles y servir de estímulo y prevención a posibles afectados con esta condición de salud.

El reconocido actor y profesor de teatro el Dr. Teófilo Torres Segarra es el director de esta obra.

"A través de esta campaña diversas universidades y organizaciones de base comunitaria se han unido con el propósito de educar sobre la prevención del VIH y la importancia de realizarse la prueba", dijo la coordinadora de Movilización Comunitaria para la Prevención del VIH en Puerto Rico, Mildred González.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°