110-106. DeRozan y Gasol pueden con James, que supera a Nowitzki en puntos

EFE

El escolta DeMar DeRozan no dejó ninguna duda de ser el nuevo jugador franquicia de los Spurs de San Antonio al aportar un doble-doble de 30 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias que les ayudó a ganar por 110-106 a Los Ángeles Lakers.

Junto a DeRozan, que llegó en el traspaso del alero Kawhi Leonard a los Raptors de Toronto, el pívot español Pau Gasol , como reserva, también fue decisivo en el cuarto periodo cuando los Spurs remontaron un marcador adverso con parcial 23-18, además de jugar una gran defensa.

La reacción de los nuevos Spurs dejó sin compensación el doble-doble de 35 puntos y 11 rebotes que consiguió el alero estrella LeBron James con los nuevos Lakers y sin la celebración con triunfo de haber superado al alero alemán Dirk Nowitzki en el sexto puesto de la lista de todos los tiempos (31.202) y su próximo objetivo será pasar al legendario Wilt Chamberlain (31.419).

Quien si disfrutó de manera especial el triunfo fue el legendario entrenador de los Spurs, Gregg Popovich , que se convirtió en el quinto en la historia de la NBA que alcanzó las 1.200 victorias como profesional, pero el primero que lo hace con un mismo equipo.

Popovich, de 69 años, se unió a los legendarios Don Nelson , Lenny Wilkens, Jerry Sloan y Pat Riley.

Mientras que el escolta Bryn Forbes y el ala-pívot reserva Rudy Gay aportaron 16 puntos cada uno para los Spurs que tienen ahora marca ganadora de 3-2.

El ala-pívot titular LaMarcus Aldridge logró otros 15 puntos, pero fue el doble-doble de 11 tantos y 12 rebotes --líder del equipo en esa faceta del juego-- que aportó Gasol en apenas 17 minutos que vio acción, la clave de la victoria de los Spurs.

Gasol anotó 4 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, siendo el que inició la remontada de los Spurs en el tercer periodo y la continuó en el cuarto.

El jugador de Sant Boi impuso su presencia bajo los tableros con siete rebotes defensivos, perdió sólo un balón y cometió dos faltas personales.

La experiencia y la clase de Gasol hizo que los jóvenes valores de los Lakers, su exequipo con el que ganó dos títulos de liga, al final no pudiesen ayudar a James a lograr el triunfo.

El ala-pívot Kyle Kuzma aportó 15 puntos como segundo máximo encestador de los Lakers (2-4), que también tuvieron el apoyo del escolta reserva Lance Stephenson al anotar 14 tantos.

Mientras que el veterano base Rajon Rondo, que salió de reserva, tras cumplir con la suspensión de tres encuentros, llegó a los 12 puntos y repartió cinco asistencias.

El base titular Lonzo Ball apenas anotó seis puntos y dio tres asistencias en los 27 minutos que disputó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°