América empata sin goles con Cruz Azul y recupera el liderato del Apertura

EFE

Las Águilas del América empataron hoy sin goles con el Cruz Azul en un partido de buen ritmo al que solo le faltaron las anotaciones y recuperó el liderato del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

El América comenzó mejor y en el minuto 3 creó peligro con una llegada al área del joven Diego Lainez en un tiro de esquina, pero los celestes respondieron y en el 5 estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo de Elías Hernández a la base del poste.

Cruz Azul emparejó las acciones y por momentos fue mejor; en el 29 el español Édgar Méndez disparó a puerta y en el 32 el uruguayo Martín Cauteruccio tuvo en sus botines el gol, pero el paraguayo Bruno Valdés le quitó la pelota.

El ecuatoriano de América Renato Ibarra entró por la banda derecha en el 32 mas su disparo se fue por un lado y fueron los Azules los que terminaron mejor con par de llegadas de Cauteruccio. En el 33 volvió a entrar al área y Valdez otra vez lo detuvo y en el 36 disparó de cabeza y estrelló la pelota en el travesaño.

El mejor cierre de Cruz Azul lo confirmó Roberto Alvarado al rematar al poste en el 45.

Para la segunda parte los dos equipos salieron en busca de la victoria y se neutralizaron. Hubo menos jugadas de peligro y quedó firmado el empate con el que América regresó al primer lugar con ocho victorias, cuatro empates, dos derrotas y 28 puntos, los mismos del Santos Laguna, al que aventaja por diferencia de goles. Cruz Azul se mantuvo tercero con 27 unidades.

El Santos, campeón defensor, derrotó ayer por 1-0 a los Rayados de Monterrey con un gol del argentino Julio Furch, quien aceptó un servicio de Jesús Angulo en el minuto 17 y anotó su undécimo gol para quedar solo como primero de los anotadores.

Hoy los Pumas de la UNAM se confirmaron en el cuarto lugar y firmaron su acceso a la liguilla al derrotar 0-1 a los Xolos de Tijuana con un gol del argentino Matías Alustiza. En el minuto 85, en una jugada iniciada por el paraguayo Carlos González, el delantero Alustiza remató de zurda y decidió el encuentro con lo que los universitarios llegaron a 26 unidades.

Poco antes el argentino Sebastián Vegas convirtió de cabeza en el minuto 68 para darle a los Monarcas de Morelia una victoria de 1-2 sobre el Guadalajara que metió al equipo en la zona de liguilla.

En otro encuentro el mexicano Francisco Rodríguez anotó de cabeza en el minuto 87 y rescató para los Lobos Buap un empate 2-2 en casa de los Tigres UANL.

Ayer los Tuzos de Pachuca, del entrenador español Pako Ayestarán, derrotaron por 2-3 al Veracruz y hoy Atlas empató 2-2 en casa del Necaxa y abandonó el último lugar de la clasificación.

Mañana el Toluca recibirá al Querétaro y León al Puebla en el cierre de la jornada.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°