Verstappen dice estar conforme con su trabajo y listo para el GP de México

EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull) aseguró hoy sentirse conforme con su actuación en las prácticas libres, en las que fue el mejor, y en la clasificación del Gran Premio de México en el que buscará ser protagonista mañana.

"Estoy satisfecho de como nos mantuvimos fuertes en la clasificación. Al igual que en las otras rondas, mostramos actitud y nos quedamos cerca; fue grandioso haber dominado la sesiones anteriores",dijo.

Verstappen, quinto de la clasificación de pilotos, ganó el año pasado el Gran Premio de México y entre ayer y hoy fue el mejor en las tres prácticas libres. Para culminar su buen trabajo, se colocó segundo en la clasificación.

El joven de 21 años hizo 1:14.785 minutos y estuvo a punto de adjudicarse la 'pole position', pero de último momento el australiano Daniel Ricciardo, su compañero de equipo, lo superó con un registro de 1:14.759.

"Tuvimos algunos problemas y tratamos de mantener el auto para finalizar la calificación y estar listos para mañana, México es un circuito que te obliga a ser más agresivo", agregó.

Mañana el holandés será uno de los candidatos a ganar el Premio de México. Saldrá en la primera fila apenas detrás de Ricciardo y un poco adelante del británico Lewis Hamilton, quien buscará conquistar el título de campeón mundial para lo cual solo necesita colocarse entre los siete primeros.

De retener el título, Hamilton llegará a cinco campeonatos de Fórmula Uno y empatará al argentino Juan Manuel Fangio, a dos del alemán Michael Schumacher, quien sumó siete cetros.

El Gran Premio de México, que transcurrirá este domingo a 2.240 metros de altitud sobre el mar, es la decimo novena y antepenúltima parada del campeonato de Fórmula Uno que concluirá en noviembre con las etapas de Brasil y Abu Dhabi.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°