Los Tuzos de Pako Ayestarán vencen al Veracruz y se meten en zona de liguilla

EFE

Los Tuzos de Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán derrotaron hoy por 2-3 al Veracruz y se metieron en la zona de liguilla del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano en la continuación de la decimocuarta jornada.

El argentino Franco Jara (ms 38 y 64) y el mexicano Víctor Guzmán (m.62) convirtieron por los Tuzos, mientras que el uruguayo Adrián Luna (m.66) y el argentino Christian Menéndez (m.77) lo hicieron por el Veracruz.

Los Tuzos le dieron un baile al rival durante las primeras dos terceras partes del encuentro y lo reflejaron en el marcador con un disparo de derecha de Jara en un error de la defensa, un gol de zurda de Guzmán a pase del argentino Sebastián Palacios y un cabezazo de Jara en otro servicio de Palacios.

La defensa de Veracruz fue endeble y dejó pasar todo, pero de repente los Tuzos perdieron el orden y los Tiburones del entrenador chileno Juvenal Olmos tomaron el mando del partido y terminaron encima de los visitantes.

Luna anotó en una mala salida del portero Alfonso Blanco en una jugada a balón parado en el minuto 64 y Menéndez remató de cabeza en otro parpadeo del guardameta, quien recuperó la seguridad y salvó a los Tuzos en una llegada de Luna con todo a favor en el 86 y otra del chileno Joe Abrigo, en el 89.

Con la victoria los Tuzos de Ayestarán llegaron a cinco victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 19 unidades y saltaron al octavo lugar, mientras que el Veracruz siguió en el penúltimo y continuó como el peor cuadro de la tabla de cocientes que decidirá el descenso del 2019.

Un par de horas antes el argentino Julio Furch convirtió un gol en el minuto 17 y el Santos Laguna venció por 1-0 al Monterrey para saltar por unas horas el liderato del campeonato.

Furch aceptó un servicio de Jesús Angulo, quedó solo con el defensor argentino José María Basanta, se desmarcó y remató de pierna derecha para que el Santos llegara a ocho victorias, cuatro empates, dos derrotas y 28 unidades y se convirtiera en el nuevo líder del campeonato, aunque mañana perderá esa condición, sea cual sea el resultado del enfrentamiento entre Cruz Azul-América.

El argentino llegó a 11 goles y quedó solo en el primer lugar de los anotadores, delante del francés André Pierre Gignac de los Tigres UANL, con 10 dianas.

Este sábado el Necaxa recibirá al Atlas, Tigres a Lobos Buap, Guadalajara a Morelia, Tijuana a Pumas UNAM y, en el partido más esperado del fin de semana, el líder América se enfrentará en el estadio Azteca al Cruz Azul, en segundo lugar.

La jornada concluirá el domingo con los partidos Toluca-Querétaro y León-Puebla.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°