Argentino Furch le da triunfo a Santos sobre Monterrey y lo sube al liderato

EFE

El argentino Julio Furch convirtió un gol en el minuto 17 para dar hoy al Santos Laguna una victoria de 1-0 sobre Monterrey con la que el equipo tomó por unas horas el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En el inicio de la decimocuarta jornada del campeonato, Furch aceptó un servicio de Jesús Angulo, quedó solo con el defensor argentino José María Basanta, se desmarcó y remató de pierna derecha cruzado para dar al Santos, del entrenador Sergio Reyes, la victoria.

Santos comenzó mejor en su estadio, pero el Monterrey le quitó la pelota y tuvo una posesión del 53 por ciento en la primera mitad, aunque careció de claridad en el ataque y dejó ir el empate en el minuto 36 cuando el mexicano Luis Guillermo Madrigal dejó ir la igualada.

El portero Jonathan Orozco le entregó un balón a José Juan Vázquez; el colombiano Dorlan Pabón se lo quitó y le dio un pase a Madrigal, quien con todo a favor y la portería descubierta falló.

Para la segunda mitad los Rayados, del entrenador uruguayo Diego Alonso, buscaron la igualada y tuvieron por lo menos un par de jugadas con posibilidades de conseguirla, pero les faltó contundencia en el área.

Pabón remató en el 71 y Orozco desvió el balón y Madrigal le pegó a la pelota de cabeza en tiempo de cabeza y esta se fue por pocos centímetros.

Con la victoria el Santos Laguna llegó a ocho victorias, cuatro empates, dos derrotas y 28 unidades y se convirtió en el nuevo líder del campeonato, aunque mañana perderá esa condición, sea cual sea el resultado del enfrentamiento Cruz Azul-América.

Hoy el Pachuca, del entrenador español Pako Ayestarán, décimo de la clasificación, visitará al Veracruz en busca de tres puntos para entrar a la zona de liguilla ante un rival, obligado a ganar en su estadio para huir del último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso de 2019.

Mañana el Necaxa recibirá al Atlas, Tigres a Lobos Buap, Guadalajara a Morelia, Tijuana a Pumas UNAM y, en el partido más esperado del fin de semana, el líder América se enfrentará en el estadio Azteca al Cruz Azul, segundo lugar.

EL domingo terminará la jornada con los encuentros Toluca-Querétaro y León-Puebla.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°