Paraguayo Domínguez asegura que el estadio Azteca le pertenece al América

EFE

El paraguayo Cecilio Domínguez aseguró este viernes que el estadio Azteca no le pertenece a ningún equipo en el fútbol de México más que al América, pese a compartirlo con el Cruz Azul, su rival de este sábado en el torneo Apertura.

"El Azteca es nuestro aunque también ellos jueguen ahí, una cancha que obviamente conocemos y será como si se fuera local", dijo Domínguez a la prensa que se dio cita este viernes en las instalaciones del América en Coapa, al sur de la Ciudad de México.

Para la decimocuarta fecha de la competición, América, dirigido por Miguel Herrera, será administrativamente el equipo visitante, mientras que Cruz Azul será el local en el conocido "clásico joven" del fútbol mexicano.

Las Águilas asumieron el liderato del torneo la semana pasada al alcanzar 27 puntos, precisamente a costa del Cruz Azul, que cedió el puesto al perder con Querétaro de visita por 3-0.

"(Cruz Azul) juega bien, tiene buenos jugadores, hay que respetarlo y cuidar aquellos pequeños detalles para sacar el resultado", agregó Domínguez, de 24 años.

El paraguayo manifestó que los números hablan a favor de 'las Águilas', pero necesitan ratificarlo en el terreno de juego.

El colombiano Roger Martínez, otro de los atacantes americanistas, reconoció estar en deuda con el equipo que lo fichó para esta temporada.

"Estoy consciente de que he quedado a deber con la gente, con todos los que han puesto su confianza en mí, porque me trajeron para hacer goles", declaró el colombiano, que solo ha marcado en un par de ocasiones.

Martínez manifestó sentirse tranquilo a pesar de llevar más de dos meses sin anotar y explicó que continúa trabajando fuerte para que los goles lleguen pronto.

En los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos equipos, América suma dos victorias y dos empates.

El conjunto de Caixinha, en tanto, viene de conseguir su clasificación a la final de la Copa Mx tras vencer a León en tanda de penaltis el miércoles pasado en el estadio Azteca.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
48°