Gobernador P.Rico informa pago a patronos retuvieron empleados tras huracanes

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy el envío de una nueva nómina de 35,3 millones de dólares relacionados al beneficio a los patronos afectados por los huracanes Irma y María el pasado año y que retuvieron a sus empleados tras los ciclones.

Estos nuevos pagos benefician a 1.776 patronos.

Desde que comenzó el programa, se han impactado unos 13.000 comerciantes, para un desembolso de unos 285,2 millones de dólares, según un comunicado difundido por La Fortaleza.

"Seguimos enviando el beneficio a los patronos que retuvieron y continuaron pagando a sus empleados, luego del embate de los huracanes Irma y María. Gracias a la valentía y al compromiso de esos comerciantes, nuestra economía continuó moviéndose y miles de familias pudieron afrontar sus necesidades", dijo el primer ejecutivo.

Los que cualifiquen pudieran recibir hasta 1.920 dólares por cada empleado que hayan retenido y que cumpla con los parámetros establecidos.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Hacienda, Teresa Fuentes, exhortó nuevamente a los comerciantes a orientarse sobre el beneficio que estará disponible hasta el mes de diciembre.

"El periodo elegible para el beneficio comienza en la fecha en que el negocio quedó inoperante, luego del paso de los huracanes Irma o María y termina en la fecha en que el negocio reanuda sus operaciones significativas o el 31 de diciembre de 2017, lo primero que haya ocurrido", recordó la secretaria.

Fuentes concluyó al indicar que "con estos pagos, estamos reconociendo el gran gesto que asumieron estos patronos y alentándoles a que continúen aportando a nuestra economía". EFEUSA

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°