Nielsen condena en California los envíos de paquetes bomba

EFE

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, calificó hoy en San Diego, California, como actos "cobardes" los envíos de paquetes bombas poco después de que se confirmara la detención de un sospechoso de enviar una docena a figuras del Partido Demócrata.

Durante su visita a la frontera entre Caléxico (California) y México, donde presentó un tramo de la reforzada barda, inició su discurso condenando los actos que se suscitaron entre el lunes y el viernes.

"Los norteamericanos no toleraremos este tipo de amenazas y no seremos intimidados por intentos o actos de intimidación", enfatizó la funcionaria.

Nielsen aseguró que todos los recursos de su departamento están disponibles para la investigación y que trabajan con el Buró de Investigaciones Federales (FBI), además de las agencias estatales y locales involucradas para aplicar todo el peso de la justicia a quien o quienes resulten responsables.

La secretaria no quiso ahondar en detalles de la investigación, dado que el Departamento de Justicia (DOJ) ofrecerá hoy una rueda de prensa en la que se ampliará la información disponible.

Nielsen reiteró el llamado al pueblo estadounidense para denunciar cualquier acto sospechoso que podría resultar en una amenaza.

Las autoridades identificaron hoy a un detenido por el envío de una docena de paquetes bomba a figuras del Partido Demócrata como Cesar Sayoc Jr., de 56 años, y residente de Florida.

Se han incautado, además, de una furgoneta blanca, llena de fotos del presidente, Donald Trump, y con imágenes amenazantes contra personalidades como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton o el cineasta Michael Moore.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°