Comisionada de Puerto Rico en Washington DC anuncia reembolso de FEMA por 7 millones

EFE

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington DC, Jenniffer González, anunció la aprobación de 7.031.238,21 dólares en reembolsos por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) por los gastos realizados por agencias, así como instituciones, por trabajos de reconstrucción y recuperación por el impacto del huracán María.

Los fondos que desembolsa FEMA provienen de asignaciones que ha trabajado la comisionada desde el Congreso, tanto con el liderato republicano como con la minoría demócrata, por medio de los proyectos de presupuesto o mediante los proyectos de asignaciones suplementarias para desastres, recordó hoy González en un comunicado.

Estos fondos se dan bajo el programa de Asistencia Pública y están disponibles una vez los destinatarios completen toda la documentación requerida y luego que la misma sea revisada por el gobierno.

La Universidad Interamericana de Puerto Rico recibiría 1.445.142,72 dólares por el recogido de escombros en sus instalaciones.

El Departamento de Justicia recibiría 1.310.745,29 para la reubicación temporal de sus oficinas principales del como resultado del impacto del huracán María.

Bajo el programa piloto de Procedimientos Alternativos de Asistencia Pública para Costos Administrativos Directos (PAAP DAC) la Guardia Nacional de Puerto Rico recibiría 2.719.154,85 y la Policía de Puerto Rico recibiría 1.556.195,35.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°