Director del instituto de estadísticas de Puerto Rico dice es frivolidad orden contra el

EFE

El director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Mario Marazzi, indicó hoy que no puede comentar nada en relación a un supuesto caso de violencia machista en la que estaría presuntamente envuelto pero tachó de "frivolidad" la existencia de una orden de protección para su exmujer.

En un comunicado difundido hoy, señaló que no puede hacer comentarios "en este momento toda vez que hay una vista pendiente sobre ese particular y sería inapropiado hacer expresiones sobre ello".

Hoy las representantes Lourdes Ramos, María Milagros Charbonier y Jacqueline Rodríguez, miembros del Caucus de la Mujer de la Cámara de Representantes de la isla, pidieron la "renuncia inmediata" de Marazzi, tras las supuestas acusaciones y la existencia de una supuesta petición de orden de protección en su contra a favor de su exesposa.

No obstante, dijo Marazzi, "me preocupa el que se esté mencionado a mi único hijo públicamente, lo cual es sagrado para mí y merece ser protegido en su intimidad y privacidad. Pido el espacio a los medios de comunicación para poder atender este asunto en el foro legal pertinente. No tengo la menor duda que, en su momento, podrán corroborar la frivolidad de tal petición de orden de protección y las verdaderas motivaciones detrás de su solicitud".

La vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos, indicó hoy en un comunicado que la exesposa de Mario Marazzi "tuvo que ser protegida por el Tribunal mediante orden de protección, por alegada violencia doméstica. Esta orden de protección está vigente desde el 19 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2018, y es la segunda que el Tribunal le concede a su exesposa. No hay cabida en el Gobierno para estas actuaciones", expresó

Ramos añadió que "la violencia doméstica es un mal social que no tiene cabida en nuestra sociedad. Como mujer y presidenta del Caucus de la Mujer en la Cámara, no toleraré que una persona que enfrenta imputaciones de esta índole esté al mando de una agencia del Gobierno".

Por último, la representante María Milagros Charbonier añadió que "son preocupantes estos señalamientos".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°