Anuncio
Share

Gobierno de Puerto Rico cumple a un 77% con informes de control fiscal

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo
EFE

El gobierno de Puerto Rico tiene un 32 por ciento de cumplimiento en los informes de implementación del plan fiscal y un 77 por ciento de los informes de control fiscal.

Así se refleja en el tablero de información interactivo en internet para lograr un “seguimiento efectivo del cumplimiento de los Planes Fiscales Certificados de las entidades gubernamentales cubiertas por PROMESA”.

En un comunicado, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para la isla, anunció la publicación hoy de dicho tablero que mide los requisitos de información establecidos por la Junta de Supervisión para brindar transparencia en el manejo de las finanzas del Gobierno y para seguir la implementación de las medidas incluidas en los planes fiscales.

La herramienta de búsqueda contiene información actualizada sobre el progreso de los requisitos de rendición de informes relacionados con los planes de implementación y las medidas de control fiscal, indicó la JSF en una nota informativa.

Los informes de progreso de implementación proveen un resumen de la rendición de informes de implementación para cada una de las medidas fiscales y las reformas estructurales de cada entidad gubernamental.

Mientras tanto, los informes de control fiscal proporcionan resúmenes de datos financieros para mejorar la supervisión fiscal, la rendición de cuentas y los controles internos, incluidos los informes de liquidez, presupuesto a real, asistencia de los empleados y PayGo.

“El Tablero de Cumplimiento es una herramienta valiosa que permitirá al público, al Gobierno y a la Junta supervisar si las entidades cubiertas por PROMESA cumplen con los informes financieros necesarios y los planes de implementación contenidos en los Planes Fiscales Certificados”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión.

“Sin duda, la resultante mejoría en la transparencia y la rendición de cuentas nos acercará a lograr responsabilidad fiscal y la estabilidad financiera que Puerto Rico necesita para estimular el desarrollo económico y brindar mayores oportunidades para todos los puertorriqueños”, agregó.

El tablero está diseñado para mejorar la transparencia y la implementación de los planes fiscales.


Anuncio