Anuncio
Share

95-101. Tatum gana duelo a Westbrook y Celtics acentúan crisis de Thunder

En la imagen, Jayson Tatum de Boston Celtics. EFE/Archivo
EFE

El alero Jayson Tatum volvió a ser el líder en el ataque de los Celtics de Boston, que, en un encuentro muy igualado, se impusieron como visitantes (95-101) a los Thunder de Oklahoma City, que siguen sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

Tatum, que afronta su segundo año como profesional, aportó 24 puntos y seis rebotes, y estuvo bien secundado por el ala-pívot Marcus Morris , que impuso su poder dentro de la pintura y firmó un doble-doble (21 puntos y 10 rebotes), para dejar a los Celtics con marca ganadora de 3-2.

Morris, con un triple a falta de 27 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario, le dio a los Celtics la ventaja parcial de 95-98, que fue decisiva y culminaría una impresionante remontada para equilibrar los 16 puntos de desventaja al descanso (50-34).

El pívot dominicano Al Horford hizo sentir su presencia en el juego interior y en los 31 minutos que disputó como titular logró 19 puntos y capturó nueve rebotes, incluidos tres en ataque.

Horford, que anotó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, también repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

El base Kyrie Irving, que sigue inconsistente en su juego, como el alero Gordon Hayward , llegó a los 15 puntos, capturó cinco rebotes y repartió cinco asistencias.

Hayward fue igualmente titular, pero no pasó de 5 puntos y 7 rebotes en sus 24 minutos en juego.

Por los Thunder, el alero Paul George , con 22 puntos y ocho rebotes, fue el líder del ataque de los Thunder, que ofrecieron una gran primera parte y se hundieron en los momentos decisivos de la segunda.

Russell Westbrook , que se quedó a las puertas de un triple-doble (13 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias), sigue sin encontrar su mejor nivel de juego tras superar una lesión en su rodilla derecha.

Oklahoma City acumula una racha perdedora de 0-4.

El escolta español Álex Abrines siguió de reserva con los Thunder y en los 19 minutos que jugó aportó seis puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, que fueron todos hechos desde fuera del perímetro, y falló el único intento que hizo desde la línea de personal.

El jugador mallorquín capturó un rebote defensivo y dio una asistencia.


Anuncio