Anuncio

Centroamérica se une para establecer una red regional de turismo comunitario

Jorge Mario Chajón, ministro de Turismo de Guatemala. EFE/Archivo

Jorge Mario Chajón, ministro de Turismo de Guatemala. EFE/Archivo

EFE

El I Encuentro de Turismo Comunitario se inició hoy en la ciudad colonial de Antigua, Guatemala, con el fin de establecer una red regional, compartir experiencias, reflexiones y hacer alianzas comerciales para generar movilidad de los clientes.

Unas 20 organizaciones comunitarias de Centroamérica y alrededor de 15 emprendimientos y agencias dialogarán del 25 al 28 de octubre acerca del turismo sostenible y verán ejemplos de desarrollo local, innovación social, emprendimiento, productividad y redes colaborativas.

El evento, promovido por el Instituto Guatemalteco de Turismo, la Red Global de Turismo Comunitario y la Cooperativa Senderos del Alto, buscarán la interacción entre los emprendedores latinoamericanos y generar “redes de trabajo colaborativo para desarrollar nuevos canales de comercialización”, comentó el integrante de la red Camilo Alvarado.

Por su parte, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón, mencionó que el encuentro “posicionará la región como destino turístico comunitario en Centroamérica y en el mundo”, con un tipo de turismo “integral y coordinada en las demás actividades y sectores productivos” desde “la identificación y valorización del capital territorial”.

El turismo comunitario promueve el diálogo de los habitantes con los visitantes, la conservación de la comunidad, de sus miembros y el ambiente; y la generación de riqueza para los bolsillos locales y el desarrollo sostenible.


Anuncio