Anuncio

Intel gana 15.858 millones de dólares hasta septiembre, un 54,14% más

Imagen distribuida que muestra el logotipo de Intel frente a la sede corporativa de la empresa, en Santa Clara, California, Estados Unidos. EFE/Archivo

Imagen distribuida que muestra el logotipo de Intel frente a la sede corporativa de la empresa, en Santa Clara, California, Estados Unidos. EFE/Archivo

EFE

Intel , el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, ganó en los primeros nueve meses del año 15.858 millones de dólares, lo que significa un fuerte ascenso del 54,14 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía de Santa Clara (California) registró entre enero y septiembre pasados un beneficio neto por acción de 3,35 dólares frente a los 2,12 dólares de los mismos nueve meses de 2017, cuando ganó 10.288 millones de dólares.

La facturación del grupo tecnológico hasta septiembre fue de 52.191 millones de dólares, lo que representa un ascenso del 14,18 % respecto del mismo periodo del año pasado, cuando ingresó 45.708 millones de dólares.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas de Wall Street, la firma ganó 6.398 millones de dólares (1,38 dólares por acción), un 41,67 % más que los 4.516 millones (94 centavos por título) de los mismos tres meses del año anterior.

Entre julio y septiembre pasados, la empresa californiana obtuvo unos ingresos de 19.163 millones de dólares, lo que representa un aumento del 18,66 % respecto a los 16.149 millones de dólares que facturó en el tercer trimestre de 2017.

“La demanda de clientes para ordenadores fue más fuerte de lo esperado y en los negocios centrados en datos. Esto generó un récord de ingresos y otro aumento para nuestra perspectiva para todo el año, que ahora supera los seis mil millones”, dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado interino de Intel, Bob Swan.

Según Swan, “en el cuarto trimestre, nos mantenemos enfocados en el desafío de satisfacer la increíble demanda del mercado de productos Intel para respaldar el crecimiento de nuestros clientes y esperamos que 2018 será otro año récord, y nuestra transformación nos posicione para ganar participación con una expansión de 300.000 millones” de negocio.

Al cierre de Wall Street, Intel subía un 4,46 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura.


Anuncio