Anuncio
Share

Cámara baja de P.Rico asigna 215.000 dólares para federaciones deportivas

El presidente de la Cámara baja de Puerto Rico, Carlos Méndez, anunció hoy la aportación de 215.000 dólares, divididos entre ocho federaciones deportivas locales, incluyendo algunas de discapacidades físicas, para sufragar gastos para sus respectivas competencias. EFE/ARCHIVO
EFE

El presidente de la Cámara baja de Puerto Rico, Carlos Méndez, anunció hoy la aportación de 215.000 dólares, divididos entre ocho federaciones deportivas locales, incluyendo algunas de discapacidades físicas, para sufragar gastos para sus respectivas competencias.

Según detalló Méndez en un comunicado de prensa, la Federación Puertorriqueña de Voleibol y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico recibirán 50.000 dólares cada una, la Federación Puertorriqueña de Gimnasia 16.000, la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres 30.000 y la Federación de Sóftbol 16.000.

A su vez, la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa y la Federación de Deportistas Ciegos recibirán 7.650 dólares, respectivamente y a la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas se le otorgará 39.000 dólares.

“Nosotros tenemos un compromiso verdadero con fomentar el deporte en Puerto Rico. Por tal razón, identificamos unas partidas en el presupuesto para asistir a nuestros atletas con mayores recursos con el propósito de facilitar su preparación y participación en más competencias y continuar su desarrollo en los más altos niveles”, dijo Méndez.

“Para nosotros era bien importante otorgarle recursos a las federaciones que apoyan la participación deportiva en las personas discapacitadas. Estos atletas han demostrado consistentemente en competencias, tanto a nivel nacional como internacionales, gran tenacidad, corazón y habilidad, siempre colocando el nombre de nuestra isla en alto”, añadió.


Anuncio