Anuncio

Secretario general del partido de gobierno de Puerto Rico pide a oposición difunda auditoría

Fotografía de archivo del presidente electo del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Aníbal José Torres. EFE/Archivo

Fotografía de archivo del presidente electo del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Aníbal José Torres. EFE/Archivo

EFE

El secretario general del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael Rivera, emplazó al presidente electo del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, a que “deje de ocultar las auditorías hechas a ese partido y las divulgue”.

A su vez, recordó que después de que la fiscalía federal arrestara al exdirector de finanzas del PPD, Miguel A. Sosa, “al vinculársele con un esquema de corrupción en el gobierno popular 2013-2016, el PNP exigió al PPD que revele los resultados de las auditorías que anunciaron que harían sobre sus finanzas, y que digan cuánto del dinero malversado en el gobierno fue a las arcas del PPD y a sus candidatos a la gobernación y a comisionado residente”.

También le reclamó al PPD que aclare “cuánto dinero de otro esquema de corrupción de gobierno, encabezado por el empresario Anaudi Hernández y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, que involucró a altos funcionarios de ese cuerpo y a otras agencias de gobierno (ADT, AAA, ASG), fue a parar al partido”.

“Tengo pocas esperanzas de que el actual presidente del PPD revele la verdad de esas auditorías. Recordemos que ya una vez estuvo al frente de las operaciones del PPD como secretario general, cuando estaba operando la famosa Tiendita Popular, donde se lavaba el dinero de los donativos ilegales a ese partido. Y lo ocultó a todo el mundo”, dijo Rivera en un comunicado.

El funcionario del PNP señaló que “hasta para mantenerse como partido de oposición, el PPD debe asegurarle al país que ha dejado de ser una lavadora de donativos ilegales. Mientras no aclaren ese historial nefasto, no tienen ni siquiera el standing para pararse a criticar nada”.

“Y la única forma de empezar ese proceso es hacer público las auditorías que involucran no solo a Sosa, sino a todas esas personas que han hecho alegación de culpabilidad en los tribunales federales y estatales y que formaban parte de los círculos cercanos a los directivos del PPD”, añadió.

“Aníbal José Torres ha formado parte de la alta dirección del PPD y del círculo íntimo durante no menos de 15 años. No hay forma de creerle cuando dice que no sabe si existen esas auditorías o no sabe donde están o que no le han dado información. O sabe y por eso las quiere ocultar, o solo está esperando que a la gente se le olvide ese asunto”, concluyó.


Anuncio