Anuncio

Detenidas 12 inmigrantes ilegales a 14 kilómetros de la costa noroeste Puerto Rico

La Unidad Marítima de la policía de Puerto Rico en Añasco, en el oeste de la isla, intervino anoche una embarcación a ocho millas náuticas (unos 14 kilómetros) de Aguada (noroeste) en la que viajaban ocho hombres, tres mujeres y un menor con "estatus migratorio no definido", quienes intentaban llegar de forma ilegal. EFE/Archivo

La Unidad Marítima de la policía de Puerto Rico en Añasco, en el oeste de la isla, intervino anoche una embarcación a ocho millas náuticas (unos 14 kilómetros) de Aguada (noroeste) en la que viajaban ocho hombres, tres mujeres y un menor con “estatus migratorio no definido”, quienes intentaban llegar de forma ilegal. EFE/Archivo

EFE

La Unidad Marítima de la policía de Puerto Rico en Añasco, en el oeste de la isla, intervino anoche una embarcación a ocho millas náuticas (unos 14 kilómetros) de Aguada (noroeste) en la que viajaban ocho hombres, tres mujeres y un menor con “estatus migratorio no definido”, quienes intentaban llegar de forma ilegal.

La intervención fue efectuada en medio de un patrullaje marítimo preventivo, realizado por los efectivos de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), a bordo de la nave Cobra 67, en el cual detectaron la embarcación descrita, tipo yola de madera, con un motor fuera de borda, desprovista de luces y del equipo reglamentario de seguridad, informó hoy la policía.

Los agentes Ángel López y Sael Sánchez, dirigidos por el teniente Jairo Rosario, Director de la Unidad, entregaron a las personas interceptadas en alta mar a la Guardia Costera, para el debido proceso de deportación.


Anuncio