Anuncio

Gobierno trabajará con ministro iraquí de Exteriores para lograr prosperidad

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

El secretario de Estado, Mike Pompeo, felicitó hoy al nuevo ministro de Exteriores de Irak, Mohamed Ali al Hakim, por su nombramiento y se comprometió a trabajar con él para lograr que su Gobierno alcance “estabilidad, seguridad y prosperidad”.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, explicó en un comunicado que durante la llamada Pompeo congratuló a Al Hakim por su nombramiento, que se produjo hoy.

“El secretario (Pompeo) dijo que esperaba colaborar estrechamente con él para ayudar a su Gobierno a lograr estabilidad, seguridad y prosperidad para todos los iraquíes y continuar mejorando las relaciones de Irak con Estados Unidos y los vecinos de Irak en la región en general”, detalló Nauert.

El Parlamento iraquí aprobó hoy el nombramiento de Al Hakim y de otros trece nuevos ministros y refrendó el programa de Gobierno del nuevo primer ministro, Adel Abdelmahdi, designado para el cargo a comienzos de octubre.

Al Hakim ha ejercido anteriormente como representante de Irak ante la ONU y fue también titular de Finanzas y Comunicaciones.

Las negociaciones para formar Ejecutivo en Irak se prolongaron más de seis meses tras las elecciones del pasado mayo, de las que salió un Parlamento muy fragmentado en el que ninguna coalición ha logrado todavía conformar una mayoría absoluta.


Anuncio