Anuncio
Share

Beneficio de Cemex cae 39,8 % en tercer trimestre pese a aumento en ventas

Fotografía de archivo de una fábrica de Cementos Mexicanos (CEMEX). EFE/Héctor Armando Herrera/CEMEX
EFE

La firma mexicana Cemex, una de las mayores productoras de cemento del mundo, reportó hoy una utilidad (beneficio) neta de 174 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018 para una caída de 39,8 % respecto a los 289 millones del mismo periodo del año anterior, pese a un aumento en ventas.

En su reporte operativo y financiero del periodo julio-septiembre de este año, la empresa informó hoy que, en términos comparables para las operaciones existentes y ajustando por fluctuaciones cambiarias, las ventas netas consolidadas aumentaron 8 % durante el trimestre, a 3.748 millones de dólares, respecto al mismo periodo de 2017.

“El incremento en ventas netas consolidadas durante el trimestre fue el resultado de mayores precios en moneda local para nuestros productos en la mayoría de nuestras regiones, así como de mayores volúmenes en México, Estados Unidos y nuestras regiones de Europa y Asia, Medio Oriente y África”, indicó la compañía.

Añadió que el crecimiento en ventas es el mayor desde el primer trimestre de 2014.

Pese a los aumentos en las demás regiones, las operaciones de Cemex en América Central y del Sur, así como el Caribe, reportaron ventas netas de 442 millones de dólares durante el tercer trimestre, una disminución de 1 % en términos comparables frente al mismo periodo de 2017.

A su vez, el flujo total de operación aumentó 2 %, alcanzando los 704 millones de dólares, frente al periodo comparable de 2017.

Pero en Centroamérica, Suramérica y el Caribe el flujo de operación disminuyó en 14 % a 97 millones de dólares, de los 114 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado.

El director general de Cemex, Fernando González Olivieri, declaró: “Nos sentimos motivados por los resultados favorables durante el trimestre, con un crecimiento en ventas de ocho por ciento en términos comparables y un flujo de operación que creció en dos por ciento”.


Anuncio