Anuncio

Jesús Corona: “Estamos para el doblete”

El guardameta de Cruz Azul Jesus Corona festeja una anotación de su equipo ante León durante un partido disputado en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

El guardameta de Cruz Azul Jesus Corona festeja una anotación de su equipo ante León durante un partido disputado en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

EFE

El guardameta José de Jesús Corona, del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró este jueves que su equipo está para ser campeón de los torneos de liga y copa Mx, un premio al esfuerzo realizado esta temporada.

“Estamos para el doblete; estamos trabajando para conseguirlo, tenemos esa oportunidad, nos hemos ganado esa oportunidad y cada uno de nosotros está trabajando y pensando en conseguirlo”, dijo en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, al sur de la ciudad de México.

La noche del miércoles, el Cruz Azul, dirigido por el portugués Pedro Caixinha, obtuvo su pase a la final de la Copa Mx tras vencer en penaltis al León y la próxima semana se enfrentará al Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso por el título de Copa.

Antes, el equipo se medirá al América del estratega mexicano Miguel Herrera este sábado en el estadio Azteca por la fecha 14 del campeonato de liga.

Un triunfo frente a las Águilas no solo representa la oportunidad para Cruz Azul de recuperar la cima del liderato sino la posibilidad de consolidar el auténtico resurgimiento del equipo.

“Va a ser una buena prueba para mostrarle a nuestra afición que estamos para cosas importantes y no solo lo queremos decir de palabra sino demostrarlo con hechos”, indicó Corona, de 37 años.

Cruz Azul es segundo de la clasificación general con 26 puntos, uno detrás del América.

Para el arquero integrante de la selección mexicana que participó en la Copa del Mundo Rusia 2018, en el llamado “clásico joven” del balompié mexicano las estadísticas y los resultados anteriores pierden relevancia.

Corona esta consciente de que una victoria el sábado elevaría el estado anímico del equipo en busca de alcanzar el título de liga por primera vez desde 1997.

“Sabemos que en este tipo de partidos los números quedan de lado, queremos ser líderes y para ello hay que demostrarlo, el sábado tendremos la oportunidad”.

El guardameta reconoció también la carencia de regularidad mostrada por el equipo en condición de visitante así como la falta de contundencia y agresividad en el terreno de juego cuando han tenido un hombre de más a causa de la expulsión de un contrario.


Anuncio