Anuncio
Share

El Gobierno sanciona a empresas de Singapur por comerciar con Corea del Norte

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin. EFE/Archivo
EFE

El Departamento del Tesoro impuso hoy sanciones económicas contra un ciudadano y dos compañías de Singapur por ayudar a Corea del Norte a esquivar las restricciones comerciales con Pionyang.

Estas medidas afectan al empresario Tan Wee Beng y las compañías Wee Tiongy y WT Marine, con sede en Singapur, a las que se acusa de contrabando de dinero en efectivo y tráfico de drogas con el objetivo de beneficiar al régimen de Kim Jong-un.

“Tan Wee Beng y sus colaboradores han realizado esfuerzos deliberados para lavar dinero a través del sistema financiero de EEUU en nombre de Corea del Norte”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Mnuchin remarcó que “los gobiernos, entidades financieras y otras compañías internacionales deben estar en alerta sobre este tipo de operaciones” ya que Washington “no dejará pasar estas prácticas engañosas”.

Como consecuencia de estas designaciones, quedan congelados los activos que estas empresas y personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe realizar transacciones con ellas a las entidades estadounidenses.


Anuncio