Anuncio
Share

89-100. Mitchell puso los puntos y Rubio dirige el juego en el triunfo de los Jazz

El escolta Donovan Mitchell (c) de los Jazz Utah. EFE/Archivo
EFE

El escolta Donovan Mitchell reivindicó su condición de jugador franquicia y con 38 puntos lideró el ataque balanceado de los Jazz Utah que vencieron a domicilio por 89-100 a los Rockets de Houston, que sufrieron la baja por lesión en el cuarto periodo del escolta estrella James Harden .

Junto a Mitchell, que jugó 40 minutos y anotó 14 de 25 tiros de campo, incluido 4 de 9 triples, además de repartir siete asistencias, el base español Ricky Rubio volvió a ser el director del juego de los Jazz y también hizo una gran defensa en el marcaje a Harden, el jugador franquicia de los Rockets.

“Ahí ha estado la clave del partido”, declaró a EFE Rubio. “Creo que supimos defender en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando los Rockets se acercaron y nos llevamos una gran victoria”.

El jugador de El Masnou, que aportó cuatro puntos, a pesar que falló siete de los ocho tiros de campo que hizo, incluidos los dos intentos desde fuera del perímetro, fue decisivo en los 34 minutos que estuvo en la pista.

“No importan las estadísticas individuales, creo que hice una buen labor en la dirección del juego y en la defensa y lo que cuenta al final fue el triunfo, que llega en un momento muy oportuno”.

Aunque los Rockets se colocaron a cinco puntos por debajo en el marcador a falta de cinco minutos para el final, Harden tuvo que retirarse a los vestuarios y ya no regresó, como tampoco se pudo dar la remontada de los Rockets, que permitieron que los Jazz reaccionasen con un parcial decisivo de 79-94.

El pívot francés Rudy Gobert respondía dentro de la pintura con un doble-doble de 12 puntos, 15 rebotes, tres tapones y dos recuperaciones de balón, que le permitieron ganar también el duelo individual que mantuvo con el número cinco suizo Clint Capela , el titular de los Rockets.

Capela aportó un doble-doble de 10 puntos, 12 rebotes y dos tapones, pero siguió sin ser factor ganador y sin buen control de balón al perderlo cinco veces.

El alero australiano Joe Ingles también fue decisivo en el cuarto periodo con los Jazz al concluir el partido con 11 puntos, incluidos tres de seis triples, capturó seis rebotes y dio tres asistencias.

Como equipo los Jazz consiguieron un 44 (34-78) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 (10-29) de triples, comparados al 40 (35-87) y 28 (11-40), respectivamente, de los Rockets, que también perdieron el duelo bajo los aros con 35 rebotes por 47 de Utah.

Sin Harden en la recta final y sin el base titular Chris Paul , que cumplió el segundo partido de suspensión que le fue impuesto por la NBA tras haber participado en el incidente de intercambios de golpes con el base Rajon Rondo, de Los Angeles Lakers, en el duelo que mantuvieron el pasado sábado, los Rockets volvieron a perder.

Esta vez los 29 puntos, 7 asistencias y cinco rebotes, que aportó Harden en los 32 minutos que disputó antes de retirarse no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva que sufren los Rockets y que bajaron su marca a 1-3 en lo que va de la nueva temporada.

Harden al concluir el partido dijo que se había retirado por precaución al sufrir tensión en los Isquiotibiales de la pierna izquierda, pero no pensaba que la lesión fuese grave.

El escolta estrella de los Rockets tiene previsto ser examinado mañana, jueves, por los doctores del equipo, y serán los que decidan sin está listo para jugar el viernes cuando reciban en el Toyota Center a Los Angeles Clippers.

El alero Carmelo Anthony , que salió como sexto jugador, hizo su mejor partido desde que llegó a los Rockets al conseguir 22 puntos en los 39 minutos que disputó, tras anotar 9 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 8 de triples, además de capturar siete rebotes, pero tampoco fueron suficientes para evitar la derrota del equipo de Houston.

Eric Gordon hizo su segunda apertura consecutiva en lugar de Paul y Michael Carter-Williams hizo su primera salida de titular de la temporada, pero sus aportaciones de 11 y 7 puntos, respectivamente, tampoco pudieron cambiar la marcha del partido que siempre estuvo bajo control por parte de los Jazz, que fueron los establecieron el ritmo de juego y dominaron el marcador.

Los Jazz (2-2) se vengaron de la derrota que sufrieron en las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste cuando fueron eliminados por los Rockets (4-1) en la serie al mejor de siete y durante la temporada regular habían ganado las cuatro veces que ambos equipos se enfrentaron.

El equipo de Utah, que se fue al descanso con ventaja parcial de tres puntos (45-48), al comienzo del cuarto la incrementaron a 15 (66-81), que sería la definitiva.


Anuncio