Anuncio

Gobernador P.Rico anuncia iniciativa para laboratorios educativos en prisiones

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de la isla establecerá laboratorios educativos "destinados a proveer desarrollo profesional y recursos educativos y tecnológicos necesarios para la población correccional". EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de la isla establecerá laboratorios educativos “destinados a proveer desarrollo profesional y recursos educativos y tecnológicos necesarios para la población correccional”. EFE/ARCHIVO

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de la isla establecerá laboratorios educativos “destinados a proveer desarrollo profesional y recursos educativos y tecnológicos necesarios para la población correccional”.

La iniciativa ayudará a ofrecer alternativas para la educación básica y secundaria a los confinados y jóvenes transgresores, indicó en un comunicado difundido por La Fortaleza.

En la primera etapa del proyecto, se habilitarán siete laboratorios con equipos y materiales educativos.

Además, se formará al personal, quienes servirán de apoyo a los miembros de la población correccional que se encuentran estudiando.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación cuenta con 9.243 encarcelados y 141 jóvenes transgresores en las 29 instituciones correccionales en Puerto Rico.


Anuncio