Anuncio
Share

Candidata demócrata Shalala recibe apoyo de Hillary Clinton en acto electoral

La candidata demócrata a la Cámara de Representantes Donna Shalala, de 77 años, recibió hoy el apoyo "personal" y entusiasta de la excandidata presidencial Hillary Clinton en un acto electoral celebrado eb Ciral Gables (Miami-Dade). EFE/Archivo
EFE

La candidata demócrata a la Cámara de Representantes Donna Shalala, de 77 años, recibió hoy el apoyo “personal” y entusiasta de la excandidata presidencial Hillary Clinton en un acto electoral celebrado en Coral Gables (Miami-Dade).

Shalala, que presidió la Fundación Clinton y fue secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), se fundió en un abrazo con su amiga de tantos años en un evento de recaudación de fondos y almuerzo celebrado en el Coral Gables Woman’s Club.

La candidata demócrata al Congreso mantiene estrechos lazos de amistad con Clinton desde que trabajaron juntas en la creación del Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP), que actualmente da cobertura a unos nueve millones de menores.

Shalala resaltó la profunda amistad que las une desde hace décadas y señaló que este encuentro entre las dos amigas es para Clinton un “viaje personal” con el propósito de ayudarla en su objetivo político: lograr el asiento que deja vacante la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen.

Para ello, la también ex rectora de la Universidad de Miami (UM) tendrá que derrotar a su rival más directa, la conocida periodista María Elvira Salazar, de 56 años, republicana, en la pugna por la representación del distrito 27 del condado de Miami-Dade, de mayoría hispana.

En el acto de campaña, Shalala se refirió a la necesidad de “encontrar una camino hacia la ciudadanía” para millones de inmigrantes que viven en el país bajo un estatus de protección temporal, personas, dijo, que “hacen las cosas bien y cuidan de sus familias”.

“Y esto es lo que los demócratas vamos a hacer”, subrayó entre aplausos.

Cargó luego contra los “líderes republicanos, que han anunciado ya su intención de recortar impuestos a los ricos” tocando las prestaciones del Medicare, Medicaid y Seguro Social a la población.

En su participación ante una sala con presencia mayoritaria de mujeres y parejas, Clinton dijo, al comentar por primera vez la interceptación de artefactos explosivos dirigidos a ella, que el país vive un tiempo “preocupante”, de “profundas divisiones”.

La exsecretaria de Estado de EE.UU. resaltó: “estamos bien gracias a los hombres y mujeres del Servicio Secreto que interceptaron el paquete dirigido a nosotros mucho antes de que llegara a nuestros hogares”.

“Cada día estamos agradecidos por su servicio y compromiso”, hizo hincapié, para agregar a continuación que vivimos un “tiempo de profundas divisiones y tenemos que hace todo lo que podamos para unir a nuestro país”.

Bromeó a continuación al hablar de sus nietos, “los más fabulosos del mundo entero”, y se detuvo para expresar la gran “preocupación” que le causa la “dirección que ha tomado nuestro país”.

La interceptación de los artefactos explosivos se produce el mismo día en el que fue hallado un paquete sospechoso en el edificio donde se encuentra la oficina de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, en la localidad de Sunrise (sur de Florida), que fue evacuada.

“En estos momentos estamos investigando un paquete sospechoso en el área. No se han producido más alertas ni incidentes o el hallazgo de paquetes sospechosos en ningún otro lugar de Sunrise”, señaló la Policía de esta ciudad en su cuenta de Twitter.


Anuncio