Anuncio
Share

UPS gana 4.338 millones de dólares hasta septiembre, un 13,9 % más

La compañía de paquetería UPS anunció hoy un beneficio neto de 4.338 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un 13,9 % más que en el mismo periodo del pasado año. EFE/Archivo
EFE

La compañía de paquetería UPS anunció hoy un beneficio neto de 4.338 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un 13,9 % más que en el mismo periodo del pasado año.

La empresa ganó 4,99 dólares por acción frente a los 4,35 dólares que obtuvo entre enero y septiembre de 2017, mientras que su facturación alcanzó los 52.013 millones de dólares, una subida interanual del 9,2 %.

En el trimestre más reciente, al que más atención prestaban hoy los mercados, UPS tuvo un beneficio neto de 1.508 millones de dólares, una subida del 19,8 % con respecto a los 1.259 millones de dólares que había obtenido en el mismo periodo del pasado año, ayudada por la reforma fiscal implementada en Estados Unidos.

La facturación de la compañía con sede en Atlanta (Georgia) aumentó mientras un 7,9 % hasta 17.444 millones de dólares.

Las cuentas, sin embargo, no convencieron a los inversores, al quedar ligeramente por debajo de las expectativas.

Al mercado tampoco le gustó la reducción en el beneficio operativo del negocio de paquetería internacional de UPS, una bajada vinculada a divisas, gastos de combustible y a las dudas en el comercio internacional vinculadas al conflicto comercial entre EE.UU. y China o el Brexit.

Las acciones de la empresa retrocedían un 3,66 % hacia la mitad de la sesión en Wall Street.


Anuncio