Puerto Rico será sede en 2019 de evento internacional sobre emprendimiento

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que Puerto Rico fue seleccionado como sede de la XI edición internacional del Americas Competitiveness Exchange on Innovation and Entrepreneurship (ACE 11) que se llevará a cabo en la isla del 18 al 25 de mayo de 2019 en más de diez municipios.

En esta ocasión, ACE 11 reunirá a unos 50 ejecutivos de los gobiernos de 25 países quienes -junto a líderes de opinión y política pública, así como reconocidos empresarios- buscarán conocer de primera mano proyectos de impacto y las mejores prácticas de colaboración para hacer de la región de las Américas una más competitiva, señaló un comunicado difundido hoy por La Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla.

"Por primera vez se realizará ACE en la región del Caribe", sostuvo el primer ejecutivo.

ACE es uno de los eventos líder que realiza el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) desde el 2014.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy, explicó que durante esa semana los participantes de ACE recorrerán instituciones educativas y de investigación, así como centros y empresas líderes en tecnología avanzada e innovación en la isla.

La finalidad es crear redes de cooperación en toda América, para crear mejores ecosistemas de innovación y emprendimiento que promuevan el desarrollo económico sostenible e inclusivo y un mayor comercio.

El viernes, 26 de octubre -cuando finalice ACE 10 en Sacramento, California- se dará a conocer la selección de Puerto Rico como sede de ACE 11; el secretario Laboy Rivera hará una presentación sobre lo que debe esperarse para mayo 2019.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°