Anuncio
Share

Boeing gana 7.036 millones de dólares hasta septiembre, un 37 % más

Fotografía de archivo tomada el 14 de junio de 2018, que muestra un hombre camina junto a un Boeing 777. EFE/Archivo
EFE

La firma aeronáutica Boeing anunció hoy un beneficio neto de 7.036 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 37 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Por acción, la compañía ganó 11,96 dólares, frente a los 8,39 dólares que había logrado hasta septiembre en 2017.

La facturación de Boeing en los nueve primeros meses de este año ascendió a 72.786 millones de dólares, un aumento del 5 %, según informó la empresa en un comunicado.

En el tercer trimestre, el gigante aeronáutico tuvo un beneficio neto de 2.363 millones de dólares, un alza del 31 % con respecto a los 1.810 millones que había ganado en el mismo periodo de 2017.

Por acción, el beneficio de Boeing fue de 4,07 dólares, por encima de las expectativas de los analistas.

Entre julio y septiembre, la empresa tuvo unos ingresos totales de 25.146 millones de dólares, un 4 % más que en el año anterior y también claramente por encima de lo esperado.

Los buenos resultados responden principalmente a nuevos contratos de Defensa sellados durante los últimos meses y a una mayor eficiencia en la producción de aviones comerciales.

Como consecuencia, Boeing anunció hoy una mejora en sus expectativas de facturación y beneficios para el conjunto del año.

Tras la publicación de las cuentas, las acciones de la empresa subían hoy con fuerza y una hora después de la apertura de Wall Street ganaban un 2,33 %.


Anuncio