Anuncio
Share

El Monterrey elimina al Pachuca de Ayestarán con gran actuación de Carrizo

Luis Guillermo Madrigal de Rayados de Monterrey. EFE/Archivo
EFE

El guardameta argentino Juan Pablo Carrizo detuvo un penalti lanzado por Víctor Guzmán y dio hoy al Monterrey un triunfo sobre el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán en la semifinal de la Copa Mx.

Después de un empate 3-3, el argentino Lionel Vangioni y los mexicanos Luis Guillermo Madrigal, Johan Vázquez y Jesús Gallardo anotaron penaltis por los Rayados que jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos y aún así vencieron.

El argentino Rogelio Funes Mori (ms. 10 y 21) y el mexicano Daniel Lajud (m.46) anotaron por los Rayados, mientras que el mexicano Miguel Ángel Tapia (m.3) y los argentinos Franco Jara (m.45) y Christian Giménez (m.97) lo hicieron por el Pachuca.

Los Tuzos salieron a imponer condiciones en su estadio y en el minuto 3 tomaron ventaja con un gol de Miguel Ángel Tapias en un centro de Raúl López.

Los Rayados adelantaron líneas y en el minuto 8 estuvieron cerca de empatar con una llegada del mexicano Jesús Gallardo, pero el portero Óscar Pérez se quedó con el balón.

La ofensiva de los visitantes rindió frutos en el 10 en una jugada a balón parado en la que Funes Mori convirtió el primero de sus dos goles; 11 minutos más tarde el argentino aceptó un pase de Gallardo y remató de derecha para darle la ventaja al Monterrey.

Pérez salió a tiempo para detener a Funes Mori en el 33 en una llegada de los Rayados que dominaron hasta que en el 43 el argentino Nicolás Sánchez lanzo una plancha a un rival y fue expulsado por juego agresivo.

Un minuto más tarde Víctor Guzmán le puso un balón a Jara, letal con el cabezazo.

Aunque Pachuca terminó con todo a favor por haber anotado en el cierre de la primera parte y tener un hombre más en la cancha, los Rayados tomaron ventaja en el inicio de la segunda parte con un golpe de zurda del novato Daniel Lajud.

Pachuca fue mejor, llegó al área del Monterrey de manera reiterada, pero el visitante aguantó bien; en el 64 Jara remató por fuera, en el 79 su cabezazo fue errático y el 81 dejó ir el empate para los Tuzos, un minuto después de que Gallardo fallará el posible cuarto gol del Monterrey.

En la última jugada del partido el veterano de 37 años Christian Giménez convirtió de tiro libre y provocó la decisión en serie de penaltis.

El Monterrey disputará el título contra el ganador mañana del Cruz Azul-León que se jugará en el estadio Azteca, casa de los celestes.


Anuncio