Anuncio
Share

Madres de migrantes desaparecidos se reúnen con caravana de centroamericanos

La decimocuarta caravana de madres de migrantes centroamericanos arribó hoy al paso fronterizo de Talismán, ubicado en el paso entre México y Guatemala, con el objetivo de buscar a sus familiares desaparecidos. EFE/SRE/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
EFE

Un grupo de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos se reunió hoy con la caravana que busca cruzar estos días México, en un emotivo encuentro en el que dieron ánimos a este masivo contingente.

“Llegamos para solidarizarnos con todos ustedes, migrantes de Honduras”, contó una madre de esta caravana que cruzó hoy la frontera guatemalteca en la plaza central de Huixtla, en el suroriental estado de Chiapas.

Una comitiva de unas diez madres -del alrededor de 25 que conforman el convoy- visitó a los miles de migrantes alrededor de las 20.30 hora local (00.30 GMT del miércoles) y fueron recibidas con la consigna de "?fuerza madres!”.

En respuesta, las madres que hablaron con megáfono les dieron ánimos y coraje, en un acto corto pero muy emotivo.

Este grupo de madres de migrantes centroamericanos cruzó hoy al paso fronterizo de Talismán, entre México y Guatemala, con el objetivo de buscar a sus desaparecidos.

Sujetando una bandera de Honduras y el retrato de familiares de desaparecidos, se entonó el himno de este país con el brazo en alto y lágrimas en los ojos de muchos de ellos.

“Por favor, México, dejen a la gente en este lugar para que puedan trabajar juntos, aquí no hay ningún criminal”, agregó.

Otra madre apuntó hacia Estados Unidos: “A Donald Trump, que les de una oportunidad a ustedes”, reclamó.

Al menos 7.000 personas, según la ONU, forman parte de la primera caravana de migrantes centroamericanos que desde el pasado 13 de octubre avanza rumbo a Estados Unidos.


Anuncio