Anuncio

Canadá y Brasil acuerdan acelerar las negociaciones comerciales con Mercosur

La ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

La ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

Canadá y Brasil se comprometieron hoy a acelerar las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio entre el país norteamericano y Mercosur durante una reunión que mantuvieron los ministros de Exteriores de ambos países en Ottawa.

“Nos hemos comprometido a acelerar las negociaciones hacia un acuerdo de libre comercio ambicioso y global entre Canadá y los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”, dijo la jefa de la diplomacia de Canadá, Chrystia Freeland, en un comunicado emitido tras el encuentro.

Freeland y su homólogo brasileño, Aloysio Nunes, celebraron hoy en la capital canadiense el tercer encuentro del Diálogo Estratégico de Asociación bilateral.

En la nota, la titular de Exteriores de Canadá señaló que ambos revisaron “temas bilaterales, regionales y globales”, entre ellos “la necesidad de reforzar y vigorizar el orden internacional basado en normas para fortalecer las instituciones multilaterales”.

Freeland y Nunes trataron también “la crisis en Venezuela, en particular el impacto regional de la reciente migración masiva”, indicó el texto.


Anuncio