Anuncio

Uruguay presenta una campaña turística con foco en atraer visitantes de la región

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, asiste hoy, martes 23 de octubre de 2018, a una rueda de prensa en Montevideo (Uruguay). EFE

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, asiste hoy, martes 23 de octubre de 2018, a una rueda de prensa en Montevideo (Uruguay). EFE

EFE

Atraer visitantes de toda la región suramericana y la “fidelización” de la llegada de turistas argentinos y brasileños es el objetivo principal de la nueva campaña de vacaciones 2018-2019 que presentó hoy el Ministerio de Turismo de Uruguay.

Así lo explicó a la prensa la titular de esta cartera, Liliam Kechichian, quien resaltó que la campaña de promoción tendrá una “fuerte presencia” en lo digital, que es una de las vías por las que el país dará a conocer internacionalmente su oferta turística.

“Fuera de Argentina y Brasil, donde nos conocen un poco menos, es mostrar los diversos productos que Uruguay tiene para ofrecer con una fuerte presencia en lo digital que nos permite ser mucho más acertivos en el mensaje. Hoy podemos saber de dónde nos están buscando y qué es lo que quieren”, aseguró.

Respecto a Argentina, la ministra señaló que buscan la “fidelización de esos clientes” con mensajes que buscan resaltar, pese a la situación económica del país vecino, los beneficios y promociones que tiene Uruguay.

“La campaña se adelantó por la propia situación regional, la cierta inestabilidad en Brasil y la crisis económica en Argentina nos obligó a cambiar un poco la estrategia que teníamos el año pasado, que fue extraordinario”, aseguró.

Sin embargo, valoró que desde el Gobierno uruguayo el animo “es el mejor” para trabajar, promocionar y confiar en los resultados, aunque, a su juicio, “es difícil” hacer pronósticos debido a la “volatilidad” de la región.

Entre las principales estrategias de comunicación se encuentran el refuerzo de los beneficios especiales para los turistas extranjeros, como la devolución del IVA.

En Chile, específicamente, la campaña tendrá presencia en los medios locales impresos y audiovisuales y operadoras de cable.

Además, destacarán mensajes en los medios tradicionales y digitales uruguayos para la promoción del turismo interno durante todo el año.

Por último, Kechichian detalló que la inversión que se realizó por el desarrollo de esta nueva propuesta promocional se ubica en unos 4 millones de dólares.


Anuncio