Anuncio
Share

Gobernador de Puerto Rico de acuerdo con Trump y dice que por eso rechaza plan fiscal

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se mostró de acuerdo con las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, y dijo que por esa misma razón se opone al plan fiscal aprobado hoy por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para la isla. EFE/Archivo
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se mostró de acuerdo con las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, y dijo que por esa misma razón se opone al plan fiscal aprobado hoy por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para la isla.

Trump arremetió, a través de twitter, contra los “ineptos” políticos de Puerto Rico y los acusó de utilizar los fondos federales destinados a reconstruir la isla tras el paso el año pasado del huracán María para solventar otros gastos relacionados con su multimillonaria deuda.

“El pueblo de Puerto Rico es maravilloso, pero los ineptos políticos están tratando de usar las masivas y ridículamente altas cantidades de fondos relacionados con el huracán/el desastre para pagar otras deudas”, escribió Trump.

A ello, a través de la misma red social, Rosselló escribió: “estoy de acuerdo con usted, señor Presidente, por eso me opongo al escandaloso plan de la Junta de Supervisión que obstaculizaría gravemente la recuperación y el crecimiento de Puerto Rico”.

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF), entidad de control impuesta por Washington al Gobierno local para tratar el asunto de la deuda, aprobó hoy un plan fiscal revisado para los próximos 5 años.

Posteriormente en una transmisión pública, Rosselló criticó el plan que, detalló, es de “austeridad” y, dijo, que las medidas “afectarán a los servicios públicos y a los más vulnerables”.

El nuevo plan revisado, que ya se conocía tras divulgarse en lunes el borrador, destaca proyectar un crecimiento de la economía para los próximos cinco años siempre que el Ejecutivo liderado por Rosselló ponga en marcha reformas estructurales y medidas fiscales con las que no está de acuerdo el Gobierno de San Juan.

Esas medidas pasan por eliminar la paga de Navidad para los empleados públicos, una reducción en las pensiones en cerca del 10 por ciento y la unificación del sistema sanitario para los funcionarios.


Anuncio