Anuncio
Share

Anuncian aprobación 10,9 millones en fondos federales para el Municipio Lajas

Fotografía de la representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González. EFE/Archivo
EFE

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington DC, Jenniffer González, anunció hoy la aprobación de 10.901.000 en fondos federales, que estaban detenidos desde el 2016, para que el municipio de Lajas pueda poder cumplir con regulaciones federal y estatales y pueda continuar con proyectos en el vertedero.

Como resultado de los huracanes Irma y María, el costo del proyecto titulado “Para avanzar con el cierre parcial de las instalaciones del vertedero del Municipio de Lajas, cierres posteriores, mejoras, equipo y cumplimiento de regulaciones estatales y de la EPA”, aumentó a 10.901.000 dólares.

El costo del proyecto se divide en 782.000 dólares comprometidos para otros recursos y 10.119.000 dólares de fondos de la Oficina de Servicio de Utilidades Rurales (RUS, por su sigla en inglés).

La combinación de préstamo y asignación de fondos federales permite cumplir con el requerimiento de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) para la continuidad de la operación del vertedero en el Municipio de Lajas y poder habilitar otras áreas para el mismo propósito y darle la continuidad del servicio de desperdicios sólidos al pueblo de Lajas y municipios limítrofe.


Anuncio