Anuncio

Federación de maestros de Puerto Rico dice propuesta a Bad Bunny de Rosselló es truco

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se dirige a la ciudadanía en un mensaje. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se dirige a la ciudadanía en un mensaje. EFE/Archivo

EFE

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) calificó la invitación del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, al intérprete Bad Bunny, para discutir los problemas del sistema educativo como “un truco publicitario para desviar la atención de una reforma educativa que significa cierres de escuelas, hacinamiento de estudiantes, privatización y desplazamiento de maestros”.

“Todas las voces que tengan que aportar al desarrollo del sistema educativo del país deben ser escuchadas. Sin embargo, es un gran acto de cinismo y una gran falta de respeto el pedir propuestas para mejorar el sistema educativo al interprete”, señaló hoy en un comunicado Mercedes Martínez, presidenta de la FMPR.

La líder magisterial recordó que su organización presentó extensas ponencias en las vistas públicas de la Cámara de Representantes y el Senado “que incluían data empírica sobre el fracaso de las charters en distintas jurisdicciones de Estados Unidos y de las pruebas estandarizadas, la necesidad de limitar el número de estudiantes por grupo, los efectos del pobre salario e irrespeto a la labor docente y el efecto perjudicial de cerrar escuelas.

“Las comunidades escolares amenazadas con los cierres presentaron datos y propuestas contundentes que no fueron escuchadas. El 19 de marzo de 2018 más de 16,000 maestros y maestras paralizamos el sistema y solicitamos que no se aprobara la ley 85 de reforma educativa. El gobierno dio la espalda al sentir de los educadores e impuso la medida”, concluyó.


Anuncio