Anuncio
Share

Unos 45 bomberos en Puerto Rico podrían quedar fuera por propuesta que caducará

Vista de un carro de bomberos de Puerto Rico. EFE/Gabriel Rodríguez Aguiló/SOLO USO EDITORIAL
EFE

El secretario y el subscretario de la Gobernación de Puerto Rico, Raúl Maldonado y Ricardo Llerandi, se reunieron hoy con representantes del Cuerpo de Bomberos para discutir el futuro de cerca de 45 de estos profesionales que trabajan bajo una propuesta federal que finaliza a final de octubre.

Según se detalló en un comunicado de prensa, dichos puestos de trabajo son costeados por un programa federal que fue extendido de agosto a octubre a petición del Gobierno local, por lo que le pidieron a la Junta de Supervisión Fiscal a destinar los fondos necesarios para retener a esos bomberos.

Maldonado dijo que lograron identificar los fondos estatales para el pareo del programa federal que le requiere al Gobierno aportar el 25% de la nómina de estos bomberos bajo el programa federal, pero por exigencia federal no pueden ser los mismos bomberos.

Indicó que la nueva ayuda económica le permitirá al Gobierno contratar entre 50 y 70 bomberos adicionales, “pero nos denegaron la solicitud de mantener en el programa a estos 45 bomberos”.

Ante esto, Llerandi dijo que el Gobierno “está en desacuerdo con la limitación impuesta al programa federal” pues sería más costo efectivo retener a los 50 bomberos que ya están en funciones y conocen el trabajo.

Por ello, el funcionario dijo que la meta es destinar 1,6 millones de dólares para retener estos 45 bomberos de fondos estatales que actualmente no están en el Fondo General.

“En reconocimiento de su importante labor, exhortamos a la Junta que garantice los fondos solicitados para poder garantizar la continuidad de los servicios de nuestros bomberos. Estos funcionarios siguen siendo esenciales para nuestra recuperación y para enfrentar cualquier emergencia futura”, afirmó Llerandi.


Anuncio