Anuncio

Lobos empata con el Guadalajara con gol del argentino Leonardo Ramos

El jugador Leonardo Ramos, de Lobos BUAP, celebra su anotación ante el Guadalajara hoy, domingo 21 de octubre de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 13 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Olímpico Universitario, en la ciudad de Puebla (México). EFE

El jugador Leonardo Ramos, de Lobos BUAP, celebra su anotación ante el Guadalajara hoy, domingo 21 de octubre de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 13 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Olímpico Universitario, en la ciudad de Puebla (México). EFE

EFE

Los Lobos Buap empataron hoy con el Guadalajara con un gol del argentino Leonardo Ramos y tomaron aire en la lucha por no descender en la decimotercera jornada del Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Ramos (m.12) anotó por los Lobos de Francisco Palencia, mientras Hedgardo Marín (m.51) lo hizo por el Guadalajara del estratega paraguayo José Saturnino Cardozo.

En su primera jugada ofensiva del partido, Lobos tomó ventaja en su estadio cuando el chileno Bryan Rabello tomó un balón enviado por el defensa Francisco Rodríguez, lo paseó por el centro de la cancha y se lo cedió a Reyes, quien definió de zurda a segundo poste luego de ganarle la carrera al zaguero Juan Carlos Van Rankin.

Guadalajara había comenzado agresivo con una llegada en el minuto 6 de Alan Pulido, que en el 13 fusiló al portero José Rodríguez, quien salvó a su equipo y mantuvo la ventaja.

Los visitantes buscaron la igualada y los de casa esperaron la aparición de espacios para vulnerar la defensa contraria; fueron las Chivas las que lograron su objetivo con un gol de Hedgardo Marín en el 51 en un tiro de esquina en el que Jair Pereira peinó el balón y lo dejó a modo para que el rematador definiera de cabeza.

La parte final fue agradable con acción de la mitad de la cancha hacia adelante y dominio alterno. Los dos se mantuvieron bien parados y Lobos consiguió el empate que, aunque lo mantuvo en el antepenúltimo lugar, sí lo sacó del fondo de la tabla que decidirá el descenso del 2019, en la que el Veracruz ahora es el mayor damnificado.

La jornada empezó el viernes cuando el Atlas derrotó 4-3 al Veracruz y acrecentó la crisis de los “escualos” y siguió el sábado con cinco encuentros, entre ellos el de la goleada del América 3-0 sobre Tijuana con la que las Águilas saltaron al primer lugar del campeonato.

El argentino Emmanuel Aguilera (m.6), el colombiano Andrés Ibargüen (m.46) y Diego Lainez (m.59) anotaron por el América que llegó a ocho victorias, tres empates, dos derrotas y 27 unidades, una más que Cruz Azul, que sumó su tercer traspié seguido como visitante, 2-0 ante Querétaro.

El brasileño Camilo Sanvezzo (m.88) y el mexicano de 17 años Marcel Ruiz (m.89) resolvieron un partido en el que los dos equipos tuvieron numerosas llegadas a puerta rival, pero los guardametas detuvieron todo.

En otro encuentro sabatino el argentino Julio Furch anotó de en el minuto 85 y rescató para el Santos Laguna un empate 1-1 en casa de los Tuzos de Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, Monterey superó 2-1 al Toluca con gol decisivo del joven de 19 años Daniel Lajud y el León se impuso 0-2 al Necaxa.

Más tarde los Pumas de la UNAM recibirán a los Tigres UANL y Morelia al Puebla en el cierre de la jornada.


Anuncio