Anuncio
Share

Cámara baja y Servicios Legales P.Rico ayudarán a personas escasos recursos

La Cámara baja de Puerto Rico anunció hoy que firmó un acuerdo colaborativo con la entidad Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR) para expandir los servicios legales gratuitos que actualmente se le proveen a las personas de escasos recursos económicos en casos civiles. EFE/ARCHIVO
EFE

La Cámara baja de Puerto Rico anunció hoy que firmó un acuerdo colaborativo con la entidad Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR) para expandir los servicios legales gratuitos que actualmente se le proveen a las personas de escasos recursos económicos en casos civiles.

Según acordado y explicado en un comunicado de prensa, el cuerpo legislativo establecerá un espacio dentro de las Oficinas Regionales de los municipios de Ponce y Lares para que personal especializado de SLPR pueda atender al público.

Del mismo modo, a principios de este año el presidente de la Cámara baja, Carlos Méndez, anunció un acuerdo con la mencionada entidad para brindar estos servicios en las Oficinas Regionales de los municipios de Fajardo y Aguada.

Según se explicó en el comunicado, en la Oficina Regional de Lares se atenderán a residentes que cualifiquen de los municipios de Quebradillas, Camuy, Lares, Utuado, Arecibo, Hatillo, Barceloneta, Florida, Ciales, Manatí y Morovis todos los miércoles en horarios alternos de entre la 01.00 y 04.00 de la tarde.

Mientras que en la Oficina de Ponce se brindará el servicio en el mismo horario a los constituyentes de los municipios de Adjuntas, Ponce, Jayuya, Orocovis, Villalba, Juana Díaz, Santa Isabel, Barranquitas, Aibonito, Salinas, Cayey, Guayama, Cidra y Arroyo.

Esta es la primera vez que SLPR ofrecerá sus servicios en estas oficinas.

Los SLPR, fundada en el año 1966, es una corporación privada, sin fines de lucro, la cual brinda representación y orientación legal gratuita a personas y grupos elegibles que cualifiquen en casos de índole civil.

Los SLPR ofrecerá, quienes cualifiquen, servicios legales gratuitos en temas de derecho ambiental, familia, laboral, menores, migración, vivienda y salud, entre otros.


Anuncio