Anuncio

Usuarios de Android en P.Rico podrán descargar aplicación servicios conductor

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que los usuarios con teléfonos con sistemas operativos Android ya pueden descargar la aplicación CESCO Digital para realizar sus transacciones sin tener que acudir a los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) o al Departamento de Hacienda.

La aplicación digital, que es gratuita y que comenzó el pasado 25 de junio como una aplicación para los sistemas operativos de iOS (iPhone), permite que los conductores y los dueños de vehículos puedan realizar transacciones de manera más rápida y segura desde su teléfono celular, según se explicó en un comunicado de prensa.

“Cuando anunciamos esta aplicación móvil de CESCO Digital hace unos meses marcamos lo que sería la nueva ruta de nuestra Administración, procurando un Gobierno más ágil, eficiente y menos burocrático, que facilite a nuestro pueblo el acceso a más y mejores servicios”, sostuvo el primer ejecutivo en el comunicado.

Anuncio

Rosselló alegó además que desde que arrancó la aplicación las filas en los CESCO se han reducido y “los servicios se han podido ofrecer de forma más rápida”.

A través de la aplicación, los usuarios podrán realizar múltiples transacciones que van desde acceder e imprimir la información sobre su licencia de conducir, licencia de vehículo, sus vigencias y certificaciones de multas.

Igualmente, se pueden realizar el pago de multas con una tarjeta de crédito sin la necesidad de acudir al Departamento de Hacienda ni hacer filas en CESCO.

Sobre las multas, Rosselló indicó que al pagar las mismas a través de la aplicación “estas quedan borradas inmediatamente del sistema, lo que pone fin a un problema de décadas, donde las multas que ya habían sido pagadas volvían a aparecer en las licencias de los conductores”.

Desde su estreno el 25 de junio, unas 236.400 personas han descargado la aplicación, mientras que 84.853 licencias se han renovado para la compra de marbetes y se han recaudado más de 500.000 de dólares por concepto de pago de multas por medio de la aplicación.

Anuncio