Anuncio
Share

Siete futuros secretarios de AMLO visitarán Canadá la próxima semana

Siete secretarios designados del futuro Gobierno del presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el próximo canciller, Marcelo Ebrard, visitarán Canadá la próxima semana para mantener reuniones con las autoridades de este país, informó hoy el Ejecutivo de Ottawa. EFE/ARCHIVO
EFE

Siete secretarios designados del futuro Gobierno del presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también conocido por sus iniciales como AMLO, visitarán Canadá la próxima semana para mantener reuniones con las autoridades de este país, informó hoy el Ejecutivo de Ottawa.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció que el 22 de octubre recibirá en Ottawa a Marcelo Ebrard, que el próximo 1 de diciembre asumirá la Secretaría de Relaciones Exteriores de México como parte del Gabinete de López Obrador.

Además de Ebrard, los futuros secretarios de Asuntos Internos, Medio Ambiente, Energía, Economía, Finanzas y Agricultura de México viajarán a Canadá.

Los responsables visitarán Ottawa, Montreal, Toronto y Guelph para reunirse con representantes de Gobiernos provinciales y del sector privado.

El Ejecutivo canadiense señaló en un comunicado que la visita “es una oportunidad clave para mejorar aún más la asociación Canadá-México de cara a la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su Administración el 1 de diciembre de 2018".

Por su parte, Freeland afirmó que está “encantada” de tener esta ocasión única de recibir en Canadá al equipo del presidente electo.

“Espero reunirme de nuevo con los futuros secretarios que, entre otros, formarán el próximo Gobierno de México y empezar discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer aún más esta relación esencial”, añadió Freeland.


Anuncio