Anuncio
Share

El beneficio trimestral de Procter & Gamble crece un 12 %

El grupo estadounidense Procter & Gamble anunció hoy que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2019 obtuvo un beneficio de 3.211 millones de dólares, un 12 % más respecto al mismo periodo del año anterior. EFE/Archivo
EFE

El grupo estadounidense Procter & Gamble anunció hoy que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2019 obtuvo un beneficio de 3.211 millones de dólares, un 12 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía con sede en Cincinatti obtuvo una ganancia neta por acción de 1,22 dólares, por encima de los 1,06 dólares del primer trimestre de su año fiscal 2018, cuando ganó 2.853 millones.

La facturación del grupo dedicado a los productos de cuidado personal y salud ascendió a 16.690 millones entre julio y septiembre de este año, sin apenas variación (en esas fechas de 2017 facturó 16.653 millones).

La firma, que vende mercancía en cerca de 180 países y mantuvo su previsión de resultados para el conjunto del año, superó las expectativas de los analistas en cuanto a beneficios por acción ajustados y ventas.

El principal ejecutivo de Procter & Gamble, David Taylor, indicó en el comunicado que daba cuenta de los datos: “Generamos un fuerte consumo, volumen y ventas orgánicas en el primer trimestre. Esto nos mantiene encaminados a ofrecer nuestros objetivos para el año fiscal”.

La compañía difundió sus cuentas trimestrales antes de la apertura de Wall Street, y en los primeros minutos de operaciones sus títulos se disparaban un 6,90 %. El valor de P&G se ha depreciado un 6,68 % desde que comenzó el año.


Anuncio