Anuncio

Junta Supervisión Puerto Rico pide información de enmiendas a reforma tributaria

Fotografía del presidente de la Junta de Control Fiscal, José B. Carrión. EFE/Archivo

Fotografía del presidente de la Junta de Control Fiscal, José B. Carrión. EFE/Archivo

EFE

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico solicitó información de las enmiendas introducidas por el Legislativo para la reforma tributaria de la isla, con el objetivo de evaluar la compatibilidad con el plan fiscal certificado del Gobierno de Ricardo Rosselló.

La directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, remitió hoy una carta a Senado y Cámara de Representantes de Puerto Rico en la que solicita tener conocimiento de las enmiendas de la reforma tributaria.

Jaresko subraya que la reforma debe atenerse al plan fiscal certificado por la JSF y pidió por ello una copia.

Solicitó además el contenido de las medidas para los próximos 5 años destinadas para pagar los ingresos del Gobierno puertorriqueño. “Todas las medidas propuestas para pagar las reducciones de ingresos propuestas deben incluir ajustes adecuados de riesgo, por consideraciones tales como riesgos de comportamiento, riesgos económicos y demográficos”, indica en la carta.

La propuesta de reforma contributiva se espera que sea aprobada por el Legislativo puertorriqueños durante el mes de noviembre, antes del final de la sesión ordinaria.


Anuncio