Anuncio
Share

La ONU reclama acciones inmediatas para evitar otra guerra en Gaza

Fotografía cedida por la ONU donde aparece el enviado para Oriente Medio, Nickolay Mladenov (en pantalla), mientras interviene por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad, durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Oriente Medio, incluida la cuestión palestina, hoy, jueves 18 de octubre de 2018, en la sede del organismo en Nueva York. EFE/Rick Bajornas/ONU/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
EFE

El enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, reclamó hoy a palestinos e israelíes acciones inmediatas para reducir la actual tensión y evitar un nuevo conflicto armado en Gaza.

“Tenemos que ver acciones muy claras de todas las partes para calmar la situación. Si no, las consecuencias serán terribles para todos”, dijo Mladenov en una intervención por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El diplomático llamó a Hamás y otros grupos a detener “inmediatamente” todas las “provocaciones y ataques” y a frenar toda violencia en la frontera, mientras que dijo que Israel debe facilitar el acceso de mercancías y personas a Gaza y asegurar que sus fuerzas de seguridad actúan con máxima contención.


Anuncio